martes, 1 de septiembre de 2015

Mis trucos para ahorrar

Hola a tod@s!

Se me ha ocurrido crear esta entrada ya que con la vuelta al cole nos echamos las manos a la cabeza con el desembolso que ello supone económicamente.
Mi peque aún no va al cole pero nada mas pensarlo se me ponen los vellos de punta! De todas formas con los tiempos que corren si seguimos estos consejos algo conseguimos ahorrar. Yo los llevo poniendo en práctica desde que estoy en paro y he conseguido ahorrar bastante. No es para tirar cohetes pero algo es algo y a mí me ha funcionado. Eso sí, hay que ser constante, no basta con que un día estés muy motivado y consigas "hacer las cosas bien" sino que hay que ir día a día y verás como a final de mes tienes unos eurillos mas en el bolsillo...



Estos son mis truquis:
- Factura de agua. Olvídate del baño y usa la ducha. Enjabónate con el grifo cerrado tranquilamente y luego vuelves a abrir el grifo y te aclaras rápidamente. Aunque sea muy gratificante estar un rato debajo de la ducha con el agua caliente, debemos olvidarnos de ello, mal que nos pese....
El agua del baño del bebé, la recojo en una garrafa (con el manguito que traen para desaguar) y luego la uso para el wc.
Igualmente el agua que sale fría antes de que salga la caliente (en mi casa tarde un buen rato en salir caliente) también la recojo en una garrafa y la uso para regar o fregar el suelo, etc. 
- Factura de luz: Cambia la bombilla del salón (o la que tengas encendida mas tiempo) por una led. Son mas caras pero al menos cambia la que mas uses, lo notarás en la próxima factura...
Si puedes, ducharos cuando aún haya claridad y así evitarás tener encendidas varias luces. En verano hay claridad hasta tarde así que sin problema. Apaga todos los interruptores al acostarte, apagados del todo, no los dejes en stand-by (con el pilotito rojo).
Si usas vitro, apágala cuando aún le queden 5-10 minutos para terminar de hacer la comida, mantiene mucho el calor. Lo mismo con el horno.
- Factura de gas: Intentad ducharos todos a la misma hora, así evitas que el siguiente tenga que volver a esperar que vuelva a salir el agua caliente. Y apágalo justo después de terminar.
- Compras: Busca siempre productos que tengan descuento o tipo 3x2. Sacáte todas las tarjetas de donde suelas comprar que sean gratuitas y que acumulen puntos. Yo tengo la del Carrefour, Covirán, Mas, Kiabi, Decathlon, etc y en todas ellas vas acumulando puntos en cada compra.
- Ropa: Comprala a final de temporada, puedes encontrar unas gangas increíbles. También hay tiendas outlets donde encontraras ropa de otras temporadas por precios ridículos (compré un vestido en blanco outlet que costó en su momento 30€ y lo adquirí por 6€). También está Mango outlet que tienen web online.
- Gasolina: Yo voy a la gasolinera del Carrefour que es de las más baratas y además acumulas un 8% en el cheque ahorro que cada tres meses te llega a casa con unos eurillos para descontar en tus compras.
- Cenas y salidas:  Si quieres tener momentos de ocio mas económicos, busca siempre ofertas en Lets bonus, Groupón o Groupalia de tu ciudad, siempre aparecen descuentos para restaurantes, escapadas, etc.

Con estos truquitos he conseguido rebajar las facturas de luz de alrededor de los 100€ a unos 85€. La de agua de alrededor de los 40€ a unos 23€. Con la gasolina he acumulado 15€ en el cheque ahorro que me llegará el próximo mes. También tengo acumulado en la tarjeta de Kiabi un 15% de descuento.

No es para tirar cohetes, pero algo es algo... 
¿Vosotr@s intentais hacer algo para intentar ahorrar?

4 comentarios: